ASESORAMIENTO "PERSONAL SHOPPER"

Si quieres asesoramiento personal, ponte en contacto con nosotros y haremos lo imposible por mejorar tu imagen

todoparaponerse@gmail.com

jueves, 21 de octubre de 2010

¿ Qué color me favorece más?

   Bueno, alguna de vosotras me habéis pedido un post de cómo combinar colores, qué colores favorecen a cada tipo de piel, pelo, qué color utilizar en cada tipo de evento ( si es una entrevista de trabajo, o una fiesta, reunión con amigos etc)…lo que las personal Shopper llamamos el “ Análisis del color”.


   Voy a hacer varios capítulos porque el tema es bastante extenso y las recomendaciones muchas, en cualquier caso sabéis que todo lo que os posteé sobre personal shopper quedará recogido en la columna de la derecha bajo ese título y que si queréis que os haga alguna recomendación personal me podéis mandar un email y os contestaré lo antes posible.
 Voy a haceros un esquema dependiendo de una serie de características, sólo tenéis que buscar con cuál de los tipos os identificáis.
·         Pelo rubio, ojos claros y piel dorada. Si estás son tus características, has de evitar los tonos muy oscuros y si no te queda más remedio que utilizarlo intenta compensarlo con tonos como el salmón o el verde pastel. Lo que más te favorecen son los tonos intermedios o claros y que no resulten demasiado contraste con tu piel.
·         Pelo oscuro, ojos oscuros y piel clara o oscura. Tu armonía es la llamada fría, lo idóneo es que tiendas a colores oscuros o vivos; el negro resaltará mucho tu fisonomía, aprovéchalo!
También serán una decisión muy acertada los colores que derivan del azul: el turquesa, ciruela, el blanco puro.



·         Pelo rubio o plata, ojos grises, azules o marrones claros y piel clara: intenta evitar los tonos cálidos (amarillo, naranja pálido, salmones, algún verde, los grises…) te harán parecer de piel cetrina. Te resultarán más favorecedores el fucsia, el verde medio o el ciruela. Si la piel es muy luminosa es mejor no utilizar colores muy luminosos ya que emborronan las líneas de expresión del rostro.


·         Piel clara, pelo pelirrojo y ojos claros. La mejor opción es la de los colores cálidos ya que se consigue un equilibrio entre la piel y las prendas. Colores como los pastel o los fríos es mejor no utilizarlos pues dan un aspecto grisáceo. Y los más acertados: el chocolate, el salmón y el melocotón.

·         Pelo pelirrojo ojos marrones y piel dorada. Lo mejor es mezclar los tonos como el canela, el verde oliva o el camel con colores fríos como los turquesa, los rosas los morados, etc.

·         Pelo castaño a negro, ojos claros y piel rosada. No resultan favorecedores los contrastes, hay que evitarlos; quizás lo mejor es combinar distintos tonos de un mismo color. Con este tipo de piel van muy bien también los colores fríos.


·         Pelo castaño, ojos castaños y piel dorada. Si la piel es muy dorada lo mejor serán los tonos cálidos, si es más opaca se debe de tender a tonos más luminosos.
       

Espero haber sido de ayuda, en otro post comentaré qué colores son los apropiados para cada tipo de cita.
 


10 comentarios:

  1. estos consejillos que das vienen de lujo.
    muchisimas gracias, a aplicarlos. ^^

    ResponderEliminar
  2. WoW! Esta entrada es demasiado interesante como para leerla a estas horas!

    Te dejo una cosita que tienes en Lushiemum y mañana vuelvo a leer con tranquilidad!

    http://lushiemum.blogspot.com/2010/10/esta-vez-puntual.html

    Besines!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo! Gracias por los datos...
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus consejos. Es genial tener una asesora de imagen online, de verdad. Sigue dándonos estos consejos, que nos vienen genial.

    Gracias!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Hecho de menos el pelo castaño, ojos claros y piel morenita xDDD pero me he podido incluir a la vez en otros dos de los grupitos que has hecho.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario Diana, tienes razón, no puse nada al respecto de estas características; yo creo que lo idoneo son colores intermedios, los pasteles y los salmones: En cualquier caso yo te metería en el último grupito:" Pelo castaño, ojos castaños y piel dorada". Si la piel es muy dorada lo mejor serán los tonos cálidos, si es más opaca se debe de tender a tonos más luminosos.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo una cosilla para ti!

    http://lushiemum.blogspot.com/2010/11/y-el-blog-de-la-semana-es-hoy-que-me.html

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. holaa ! gracias por el fantástico post ! , tengo una duda aunque no viene mucho con el tema , es sobre mi pelo , yo soy morenita de piel , bueno tengo un subtono amarillo y dorado no sé como describirlo , y todos los tonos de pelo que he probado me han ido bien , tengo los ojos casi negros , y ahora tengo el pelo de castaño oscuro teñido , aunque mi color natural es un rubio ceniza oscuro , la pregunta es , me quedaría mejor un rojo que el castaño ? cual seria el color que mejor me quedaria ? ( si es el rojo dime que tonalidad )
    un beso (:
    te dejo mi blog :
    http://www.wildinfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Muchas gracias por leer mi post: en verdad tengo abandonadísimo el blog...
    Yo te recomendaría unas mechas Californianas cobrizas, están muuuy de moda y quedan fenomenal. Mucho mejor que un rojo para toda la melena.
    Un besito y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar