ASESORAMIENTO "PERSONAL SHOPPER"

Si quieres asesoramiento personal, ponte en contacto con nosotros y haremos lo imposible por mejorar tu imagen

todoparaponerse@gmail.com

lunes, 1 de noviembre de 2010

¡¡¡Ordenar armarios es muy sencillo!!!

¿ Te has planteado alguna vez que de la forma de guardar tu ropa de una estación a otra depende el estado de conservación de la misma? ¿ y de que la ropa bien doblada y perchada siempre estará lista para ponérnosla?

En este post voy a dar unas nociones de cómo guardar la ropa en tu armario, según la tipología, uso, etc.

1. Las prendas que siempre has de perchar son los abrigos, los trajes de chaqueta ,los blazers, pantalones de vestir y vestidos. Se deben de poner en perchas de una en una. Las perchas a ser posible de madera y con almohadillas tanto las pinzas como la barra cuelgapantalones. Las prendas más largas nunca deberán de rozar el suelo.


2. Los jerséis, chaquetas de punto, prendas de algodón, polos o sudaderas, pijamas y camisones, deben estar siempre doblados. Para doblar bien una prenda hay que estirarla sobre una superficie, realizar sólo las dobleces necesarias para evitar posibles marcas e intentar doblar de forma asimétrica.

Se han de almacenar en pequeños montones, para evitar arrugas.
Las camisas pueden estar dobladas o colgadas.
3. La ropa de deporte y la de estar por casa ha de tener cajoneras aparte. Los bañadores y biquinis muy limpios y nunca metidos en bolsas.
La ropa interior en otro cajón colocada por colores o formas para que estén siempre a la vista y hacer las combinaciones oportunas a la hora de vestirnos. Hay unos organizadores que no son muy caros y viene muy bien para este tipo de prendas.



4. la bisutería colgada y en cajitas.
.5. Fulares, pañuelos, etc. Doblados en cajas cerca de la ropa de abrigo. Los cinturones enroscados o estirados. Las corbatas en corbateros
                                              
6. Los zapatos no se amontonan, para evitar que se deformen; se guardan limpios, y si se puede, se guardan con pernios.

En sucesivos post os comentaré otras cosas de los armarios como por ejemplo qué es un fondo de armario, y qué prendas hay que desechar de una temporada a otra.
¡¡Espero haberos servido de ayuda!!


2 comentarios:

  1. Aiis qué ordenadito está todo.qué envidia. así dan ganas de ponerse manos a la obra. yo tengo que cambiar toda la ropa de temporada y em da una pereza, con lo que me gusta ver cambiar la ropa...pero bueno, todo es ponerse. jeje. Un saludo desde Informodate

    ResponderEliminar
  2. Sí, je jeje, gracias Bárbara! Hay que sacar un ratillo y poner todo en orden, a veces no sabemos ni lo que tenemos por culpa del desorden:¿ a quién no le ha pasado que debajo de otras prendas aparece ese vestido que no encontrábamos ??menuda alegría, es como meter la mano en un bolsillo y encontrar un billete de 20 euros que ya ni recordábamos... :)
    Besos!!

    ResponderEliminar